Add to Technorati Favorites

viernes, 21 de marzo de 2008

Conversations with History (UC Berkeley)

Existe una excelente serie de videos en youtube realizada por la Universidad de California (Berkeley) la cual muestra entrevistas con académicos bastante reconocidos de diversas disciplinas de las Ciencias Sociales. El programa se llama "Conversations with History" y es bastante recomendable para aquellos interesados en Relaciones Internacionales (RI), Ciencia Política, Sociología y Economía.

Son muchas las entrevistas disponibles en la red (todas duran un promedio de 55 minutos).
Algunos de los entrevistados son especialmente interesantes para todos aquellos que estudian relaciones internacionales ya que pocas veces se tiene la oportunidad de escucharlos hablar sobre su trabajo y vida profesional. Algunas entrevistas destacadas para la gente de RI son las realizadas a: Kenneth Waltz, Robert Keohane, Noam Chomsky, Stephen D. Krasner, por mencionar algunos.

También encontrarán entrevistas a: Martha Nussbaum, Manuel Castells, Amartya Sen, Michael Mann, Robert Fisk, etc, etc. Bastante recomendable que le sigan la pista al programa!

A continuación, de Conversations with History, subo la entrevista a Kenneth Waltz, uno de los teóricos más importantes (sino el más importante) de la corriente neorealista en RI y política internacional.



1 comentario:

Unknown dijo...

buenas, tengo una pregunta del video , ¿Por qué la anarquía aun hoy en un mundo de regímenes internacionales sigue siendo el elemento ordenador del sistema internacional?